Menu

USD / JPY retrocede más cerca de los mínimos de la sesión, justo por encima de la marca de 107.00

0 Comments

USD / JPY retrocede más cerca de los mínimos de la sesión, justo por encima de la marca de 107.00, después de alcanzar un mínimo récord de 107.14. Sin embargo, esto no significa necesariamente que haya una ruptura a la vista. Sin embargo, sí indica que el mercado se siente más bajista y que el mercado puede no estar listo para una recuperación. Entonces, ¿esto significa el final de un rally o un descanso y una inversión lateral?

USD / JPY se ha movido en una dirección bajista desde la última vez que alcanzó los máximos de sesión (6 de junio) y, como resultado, JPY / USD se está moviendo al alza. Esto significa que una inversión en la tendencia tomaría más tiempo antes de que sea posible un descanso y una recuperación no sería tan poderosa como podría haber sido.

Los operadores ahora observan de cerca JPY / USD y parece que los toros están perdiendo su batalla contra los osos. El mercado ahora es más bajista que hace una semana y los operadores han perdido la confianza en el mercado y seguirá así durante un tiempo.

Para que el mercado vuelva a estar a favor de los alcistas, el mercado necesitará experimentar un cambio de tendencia. Si no sucede, entonces los alcistas se mantendrán y el mercado continuará moviéndose de lado.

Por otro lado, si la tendencia se invierte, entonces el mercado volverá a subir y los alcistas volverán a correr hacia el mercado alcista. Si esto sucede, el mercado bajista experimentará un retroceso a medida que los bajistas intenten mantenerse.

En este momento, hay una fuerte resistencia al alza en forma de una resistencia menor a la línea de divergencia ascendente (Divergencia al revés). Entonces, si el precio rebota, espere una reversión y luego un patrón de reemplazo.

Para aprovechar al máximo la situación actual y hacer el mejor uso de esta reversión bajista, los operadores deben obtener algunos brotes en sus operaciones y encontrar una buena resistencia en JPY / USD. Los alcistas pueden ir por una escapada y, si ocurre la reversión, el precio puede revertirse y volver al área de soporte.

Por esta razón, los operadores pueden tratar de obtener soporte en JPY y esperar un rebote y luego salir con una fuerte ruptura. Si el precio rebota, entonces una ruptura a la baja no está tan lejos.

Si el mercado se revierte nuevamente, los operadores pueden hacer otra carrera en la ruptura y luego dar otro giro al alza y esperar un quiebre a la baja y una reversión en la tendencia. En este punto, los operadores querrán salir de la posición y esperar un cambio de tendencia.